Bienvenido

Bienvenido a este espacio electrónico de la Academia Sectorial de la Asignatura Estatal "FCpAM" y "EApSEM", del Sector Escolar VIII de Secundarias Técnicas del Valle de México, cuyo propósito es contribuir entre la comunidad virtual, el intercambio de experiencias, recursos y estrategías didácticas, textos de apoyo, asesoria, capacitación, para enriquecer el quehacer docente, contribuir al desarrollo del perfil de egreso de los alumnos del Valle de México, así como, las competencias básicas con un enfoque humanista integrador, orientado a crear una cultura de la legalidad y de sustentabilidad en el Estado de México. -ASAE-

lunes, 15 de octubre de 2012

Se llevó a cabo la 1ª SAMLE en Asignatura Estatal...


Hoy 15 de Octubre de 2012, se desarrollo la 1ª Semana de Asesoría para la Mejora del Logro Educativo, ciclo escolar 2012-2013 con docentes que atienden la Asignatura Estatal “Educación Ambiental para la Sustentabilidad del Estado de México” y “Formación Ciudadana para Adolescentes Mexiquenses”, en el Marco de las orientaciones para el desarrollo de las sesiones de asesoría para la Mejora del Logro Educativo. El Profr. Asterio Campos Arana en su intervención, dejo claro que los tiempos han cambiado mucho y debemos no solamente adaptarnos a las nuevas necesidades educativas, sino, a dar lo mejor de uno, en beneficio de la formación integral de los alumnos.
El propósito, consistió en fortalecer las competencias docentes en el marco de la RIEB, a través de la instrumentación de las orientaciones para el desarrollo de la SAMLE para este ciclo escolar 2011-2012 en las Escuelas Secundarias Técnicas del Sector Escolar VIII.
La Temática consistió en:
1. Revisión de los Programas 2011 de Asignatura Estatal.
2. Fortalecimiento del nivel de Secundaria. 10 estrategias para la Mejora del Logro Educativo.
3. Principios pedagógicos que sustentan el Plan de Estudios 2011.
4. Reforma Integral de la Educación Básica.
5. Evaluación Nacional del Logro Académico en centros escolares y Rendimiento Académico.
Aunque, el tiempo no fue suficiente para abarcar la temática, con las excelentes participaciones de los docentes, se desarrollaron los primeros temas en equipo de trabajo, resolviendo algunos de los ejercicios marcados en las orientaciones para el desarrollo de la SAMLE.
Es importante señalar, que es una falta de respeto, el restarle la importancia a una de las dos Asignatura Estatal, ya que las dos, fueron el resultado de un estudio-diagnóstico y que pretende acentuar una cultura preventiva y formativa de la sustentabilidad, que hoy en día justamente requerimos los Mexicanos. Sin embargo, los docentes aún, con todo esto, estamos comprometidos a la formación de los alumnos.
Compartimos con ustedes el cuadernillo de trabajo de la 1ª samle que empleamos en esta jornada, esperando sea de gran utilidad.   
Finalmente, agradecemos a las autoridades de la escuela sede, Escuela Secundaria Técnica 16, por su hospitalidad y atención de primera, así como por sus alimentos, que nos ofreció.

jueves, 4 de octubre de 2012

Convocatoria 2012 Premio Nacional Amanda Rimoch

Con el propósito de apoyar los proyectos escolares de gestión ambiental escolar, convocan a la comunidad educativa de los planteles de educación secundaria públicos y particulares interesados en promover acciones de beneficio ambiental, a participar en el Premio Nacional Amanda Rimoch, de acuerdo a las siguientes bases: (dar clic sobre la imagen para descargar la convocatoria).

lunes, 1 de octubre de 2012

Los retos que impone la nueva cartilla de evaluación 2012...

Dar clic sobre la imagen para enlazarse a los artículos de Laura Frade Rubio y después sobre el titulo del artículo. Te compartimos el siguiente link para que lo explores: http://www.calidadeducativa.com/index.php