Bienvenido

Bienvenido a este espacio electrónico de la Academia Sectorial de la Asignatura Estatal "FCpAM" y "EApSEM", del Sector Escolar VIII de Secundarias Técnicas del Valle de México, cuyo propósito es contribuir entre la comunidad virtual, el intercambio de experiencias, recursos y estrategías didácticas, textos de apoyo, asesoria, capacitación, para enriquecer el quehacer docente, contribuir al desarrollo del perfil de egreso de los alumnos del Valle de México, así como, las competencias básicas con un enfoque humanista integrador, orientado a crear una cultura de la legalidad y de sustentabilidad en el Estado de México. -ASAE-

jueves, 19 de septiembre de 2013

Prevenir la violencia contra las mujeres...

La violencia contra las mujeres es un problema social y de salud pública que, a lo largo de la historia de la humanidad, se ha naturalizado y arraigado culturalmente. La violencia es socialmente aprendida y reproducida por lo que es posible modificarla, promoviendo un cambio de actitud donde la libertad y la dignidad de las mujeres se reconozca y asuma como un derecho humano.
Compartimos con ustedes los siguientes materiales:
Descargas

Clips relacionados con la prevención de la violencía contra las mujeres
Paneles de discusión y conferencias magistrales en el 2do Seminario Internacional "La violencia contra la mujer en la agenda educativa".
Escucha el audio de PREVIOLEM
Reportajes
Descarga la galería de imagenes del 1er Seminario Internacional "La violencia contra la mujer en la agenda educativa"
Formación para maestras y maestros de educación básica en la prevención de la violencia a través de la educación en salud sexual integral

jueves, 12 de septiembre de 2013

Embarazos adolescentes...

Click en la imagen para descargar
Uno de los grandes problemas en México, es sin lugar a dudas, los embarazos adolescentes. El 27.6% de embarazadas en México son adolescentes. Dichas adolescentes tienen rangos de edades que van de los 10 hasta los 19 años. Cada año en México, cerca de un millón de embarazos corresponden a madres adolescentes, lo que equivale al 27.6 por ciento del total. El embarazo en la adolescencia implica un alto riesgo para la madre y su hijo, reportándose las complicaciones relacionadas con el embarazo entre las principales causas de muerte materno-perinatal en el país. 
Compartimos con ustedes el presente documento, que lleva por título “Embarazo adolescente y madres jóvenes en México: una visión desde el Promajoven, representa una oportunidad para reconocer los avances y los retos que hay por delante.
“Existe un campo fértil para que las madres adolescentes puedan construir un proyecto de vida”. El reto de mejorar el destino de las mujeres jóvenes embarazadas, por medio del ejercicio pleno de su derecho a la educación, pone de manifiesto la búsqueda de los mexicanos por constituirnos como una sociedad incluyente.